Seguramente en alguna ocasión ha leído acerca de Silvia Chaves, una destacada mujer empresaria que fue pionera en el país de la producción 100% sostenible, líder en temas ambientales y ha desarrollado productos amigables con el ambiente.
Pues gracias a todo ese camino recorrido, experiencia y liderazgo, hoy doña Silvia, junto con su esposo e hijos, sorprenden con la creación de un proyecto icónico en el país, se trata del restaurante y finca Lecanto, una iniciativa que demuestra que ser 100% orgánico y energéticamente auto sostenible es posible.
Ubicada en San Ramón, finca y restaurante Lecanto son una gran opción para que usted, su familia o amigos disfruten de una experiencia orgánica única, rodeados de naturaleza, del aire puro de las montañas de la zona y de una experiencia donde puede realizar un tour y terminar con un almuerzo o café realizados con productos orgánicos.
Lecanto, que significa el canto de la naturaleza, agrupa una finca orgánica certificada donde se cultiva café de altísima calidad, una huerta de hortalizas y legumbres; ambos tratados con los biorepelentes, bioinsumos y biofertilizantes, que ellos mismos producen. Además, de una tienda donde se pueden adquirir variedad de productos orgánicos y un restaurante que ofrece una gastronomía saludable, donde usted podrá degustar platillos con productos cosechados de la huerta a su mesa.
Silvia Chaves, co propietaria de Lecanto asegura que “para nosotros la sostenibilidad es un tema de mucha importancia, por lo que nuestra finca y restaurante son auto sostenibles. Contamos con paneles solares, los cuales abastecen la totalidad de la electricidad que necesitamos para funcionar”.
“También, tenemos un sistema de cosecha de agua para el riego de las plantaciones. Aunado a estas acciones sostenibles, nuestros visitantes pueden aprender mucho de la agricultura sostenible, ya que podemos mostrarles un área donde trabajamos nuestros propios biofertilizantes y bioinsumos de manera orgánica”, agregó Chavés.
Parte de los atractivos de la finca es la producción del Café Lecanto, el cual es 100% orgánico y certificado.
Durante la visita se puede disfrutar del tour de agricultura orgánica o de avistamiento de aves. Ambos concluyen con un almuerzo o café en el restaurante. Allí pueden disfrutar de hermosas vistas de las montañas de San Ramón y degustar una deliciosa gastronomía que ofrece mariscos, carnes, pastas, platos veganos y vegetarianos; todos elaborados con productos cosechados de la huerta.

“Nuestra propiedad nace con un enfoque diferenciador, debido a que aplicamos un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo, la actividad biológica, minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el ambiente y la salud de las personas, donde este último es uno de nuestros principales valores y compromisos como organización”, afirmó Cháves.
Lecanto también cuenta con un sistema de siembra de árboles y protección de nacientes y corrientes de agua que atraviesan la propiedad.
Los interesados en visitarlos, pueden reservar al WhatsApp 6056-5016.
Opine sobre esta nota